A punto de finalizar el proyecto y tras el análisis del programa de desarrollo rural, se sientan las bases de una futura estrategia de cooperación inteligente que se ha plasmado en un documento que recoge los resultados Se cumplen los objetivos del proyecto de especialización inteligente del GDR Gran Vega de Sevilla después de varios meses de trabajo en el ámbito geográfico de aplicación de las intervenciones.

En el seno de este proyecto ya a pocos días de su finalización, se ha hecho un análisis de los resultados del marco de desarrollo 2007-2013 sentando las bases para el diseño de una futura estrategia de cooperación inteligente, que se ha plasmado en la redacción de un documento y trípticos donde se recoge todo el proceso participativo y los resultados. Además se ha desarrollado el patrón de especialización inteligente en el nivel territorial de los grupos de desarrollo rural, cuyos resultados se han publicado.

Asimismo la puesta en marcha de este proyecto ha quedado plasmado en diversos materiales de difusión y merchandising para lograr mayor impacto. Todo ello se ha dado a conocer al público en una presentación del estudio de resultados del programa 2007-2013 sentando las bases de una especialización inteligente de la comarca. Especialización inteligente Cinco Grupos de Desarrollo Rural de las provincias de Sevilla y Córdoba, están participando en el proyecto de estrategia inteligente. Es un proyecto de cooperación en el que están involucrados varios territorios andaluces; Los Pedroches y Valle del Alto Guadiato de la provincia de Córdoba y Gran Vega de Sevilla, Aljarafe-Doñana, Campiña y Los Alcores de la provincia de Sevilla. Todos han trabajado en elaborar para sus territorios una estrategia de cooperación inteligente en la que cada uno de ellos han basado su estrategia de desarrollo en la especialización inteligente teniendo en cuenta sus potenciales y fijando como base del análisis la Estrategia de Desarrollo Rural 2007-2013.

El objetivo de este proyecto es contribuir, mediante la realización de un diagnóstico territorial de base, a la mejora y recuperación de la competitividad de la economía local, a través del impulso de un modelo de crecimiento basado en dicha especialización inteligente del territorio. Se trata por tanto de definir cual es el sector de la economía comarcal que puede liderar los procesos de implantación de I+D+i y desde este sector extenderse al resto de las empresas y actividades económicas del territorio. Ésta es la primera vez que se realiza un diagnóstico y análisis del territorio teniendo como principal objetivo el desarrollo de la innovación y conocimiento de cada comarca.

El GDR Gran Vega de Sevilla cumple objetivos del proyecto de “Especialización Inteligente”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.