Entre Guillena y Lagos del Serrano, la ruta circula por un maravilloso paisaje de dehesas, regado por la abundante agua proveniente de los ríos y el embalse. El itinerario ecuestre coincide con la Ruta del Agua en un tramo, territorio en el que encontraremos dos pasos canadienses. Como alternativa a esta dificultad, existe un carril conocido como la Cruz de la Mujer, que transcurre en paralelo al IE.

Código: IE-007

Nombre: Gran Vega de Sevilla

Punto de inicio: La Cantina

Punto de finalización: Peñaflor

Distancia: 100 km

Puntos de interés: Ruta del Agua, río Ribera de Huelva, río Guadalquivir, dehesas, Sierra Norte y localidades de Guillena, La Algaba, Torre de la Reina, Alcalá del Río, Villaverde del Río, Cantillana, Villanueva del Río y Minas, Villanueva del Río, Alcolea del Río, Lora del Río, Setefilla y Peñaflor.

El camino que une La Algaba con Guillena circula a lo largo del Río Ribera de Huelva y -al igual que la ruta entre Torre de la Reina y Alcalá del Río- visita tierras de labor, frutales y cortijos típicos andaluces. En época de lluvias, es recomendable tomar un tramo alternativo al paso en vado por el Río Huelva -900 metros por la A460-, ya que éste puede permanecer cortado por inundación.

A la salida de Alcalá, nos dirigiremos hacia Villaverde del Río -y, a continuación, a Cantillana-, a través de un itinerario sin dificultades reseñables, dado que todos los tramos complicados cuentan con una alternativa cómoda.

Se ha de tener presente que el tramo comprendido entre las localidades de Cantillana y Villanueva del Río y Minas se señalizará en una segunda fase de este itinerario.

Retomando el trazado ecuestre en la localidad de Villanueva del Río y Minas continuaremos circulando entre tierras de labor, frutales, arroyos, etc., y contaremos con una espectacular vista de la sierra. Visitaremos la citada localidad y las de Villanueva del Río y Alcolea del Río. El itinerario transcurre en paralelo al río Guadalquivir, atravesando olivares, bosques de galería y frutales para llegar a Lora del Río y regresar de nuevo a Alcolea del Río, deleitándonos con el paisaje característico del monte bajo.

El tramo entre Peñaflor y Lora del Río pondrá fin a nuestro recorrido, permitiéndonos disfrutar de la bella vegetación de ribera reinante en la zona.

Ruta Ecuestre de Gran Vega
Etiquetado en:        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.