Aprobada la Estrategia de Desarrollo Local Participativa 2014-2020 Gran Vega de Sevilla  que supondrá una inversión de  casi  4 millones de euros

La Asamblea del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Gran Vega de Sevilla, que está compuesta por administraciones locales, organizaciones sindicales y empresariales, asociaciones y empresariado en general, ha aprobado la Estrategia de Desarrollo Local Participativa (EDLP) sobre la que se basará el nuevo marco comunitario que destinara a este territorio casi 4 millones de euros de inversión.

La Estrategia se ha desarrollado a través  de un proceso de participación ciudadana  en el que se han realizado: entrevistas, reuniones,  mesas temáticas, cuestionarios on-line y  redes sociales. En total, según los datos que se han dado a conocer en la Asamblea, 938 personas han tenido una interacción directa con el proceso y se estima en casi 4.000 personas las que han tenido una interacción indirecta.

Gracias a este proceso y su posterior análisis, se han diseñado 5  grandes bloques basados en las necesidades identificadas a través de la información secundaria y tras el proceso participativo. Esto ha dado lugar a unos objetivos específicos:

  • Aprovechar los recursos  humanos de la comarca para la reactivación y la diversificación económica.
  • Apostar por la calidad y la modernización de las actividades económicas ya establecidas en la comarca
  • Impulsar medidas de ahorro energético.
  • Mejora de la situación medioambiental de la comarca
  • Desarrollar acciones de igualdad e inserción social

 

 

dscn3612

En Cantillana  el día 27 de octubre, a las 11:00 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cantilana,  tendremos la presentación de la Estrategia De Desarrollo Local Participativo de Gran Vega  y daremos por finalizado el proceso de participación ciudadana.

presentacion-en-cantillana

Tras la aprobación de la estrategia en asamblea, el siguiente paso consistirá en presentarlo ante la Dirección General del Desarrollo Sostenible del Medio Rural de la Junta de Andalucía antes del 4 de noviembre, a partir de ese momento existe un plazo máximo de dos meses para su aprobación tras la cual se abrirá la convocatoria para que entidades públicas y privadas presenten su proyectos, algo que se espera para comienzos de 2017.

Estrategia de Desarrollo Local Participativo (1/2)

Estrategia de Desarrollo Local Participativo (2/2)