27 de abril de 2024

La Vega en clave

Blog de noticias y opinión de la Gran Vega de Sevilla

El proyecto S-Valor, protagonista en jornadas de difusión de Tecnova durante los meses de febrero y marzo de 2024

El pasado 19 de Marzo en Almería, un grupo de agricultores ha podido conocer la actividad del Grupo Operativo S-Valor en el que participa el GDR Gran Vega de Sevilla, tras una visita a la Fundación Tecnova y a las instalaciones del Centro Experimental que esta institución gestiona.

    Fue una jornada de difusión de estrategias sostenibles y bioeconomía a la que asistieron agricultores interesados en este temas. A los asistentes se les enseñó, además, diferentes ensayos que se están ejecutando actualmente en los invernaderos.

      Con anterioridad, el 15/02/24, el Grupo Operativo S-Valor ya había sido protagonista en el workshop realizado por el Centro Tecnológico Tecnova con alumnos de la Escuela Internacional de Agronegocios, originarios de países como Pakistán y Turquía, además de España.

        El proyecto se enmarca en la convocatoria 2020 de ayudas para el Funcionamiento de Grupos Operativos regionales de la Asociación Europea de Innovación (AEI) en materia de productividad y sostenibilidad agrícola. Está financiado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y está cofinanciado por la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.