27 de abril de 2024

La Vega en clave

Blog de noticias y opinión de la Gran Vega de Sevilla

Gran Vega de Sevilla presente en una jornada dirigida a la digitalización de la Pyme.

Dicha jornada estaba organizada por la Oficina Acelera Pyme onTech Innovation

    El Centro de Estudios Empresariales de La Rinconada acogió el taller presencial ‘Herramientas en la nube para la transformación digital de la pyme’ organización por la oficina Acelera Pyme de onTech Innovation, un evento que ha contado con la colaboración de Gran Vega de Sevilla y que ha servido, además, para conocer el impacto de la implantación de soluciones digitales en las las medianas y pequeñas empresas con el fin de ofrecer un mejor asesoramiento en la comarca para su desarrollo económico.

    Trabajadores y trabajadoras de la entidad, con la gerente María Jesús Machuca a la cabeza, han asistido a la jornada, que ha tenido un carácter altamente participativo con el fin de fomentar el intercambio de ideas y experiencias con los ponentes Manuel Ortigosa, presidente de la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental (ASITANO), Juan Padilla, director territorial de EVIDEN para Andalucía y Extremadura, y Francisco Antonio Prieto, Proposal Manager en SOSEIN.

    Durante la cita, se puso especial énfasis en la importancia del autodiagnóstico de madurez digital para la pyme dirigido a conocer qué aspectos de su negocio pueden mejorar las pymes a través de la digitalización. En un plano más técnico, se dio a conocer las principales ventajas que ofrece la nube a la hora de tener un control de costes y flexibilidad financiera, una mayor adaptabilidad a los cambios en el mercado y acceso a recursos sin necesidad de contar con un conocimiento de las TIC. Y por último, se ofreció nociones sobre las características de los marketplaces donde se pueden encontrar y contratar el servicio en la nube. El taller ha permitido también generar networking entre asistentes y ponentes e intercambiar contactos para posibles colaboraciones.