
Gran Vega de Sevilla se ha convertido en entidad colaboradora de la Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS), con el objetivo de trabajar conjuntamente para implementar la Agenda 2030 en los municipios de la comarca, a través de la movilización y sensibilización de los diferentes sectores de la sociedad.
Esta colaboración permitirá compartir experiencias entre ambas entidades que contribuirán a la creación y puesta en práctica de soluciones transformadoras para el desarrollo sostenible, promover la innovación social y a la inclusión de la Agenda 2030 como elemento transversal de las acciones de la sociedad.
La adhesión a REDS facilitará además a Gran Vega conectar con líderes del desarrollo sostenible internacional, participar en las actividades que se pongan en marcha desde la red, estar presentes eventos de carácter nacional e internacional y ser parte de proyectos para el impulso de la Agenda 2030.
Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS)
Nace en 2015 como capítulo de la red global de Sustainable Development Solutions Network (SDSN) en España. Desde entonces, se ha constituido como una red multiactor de referencia que aglutina a universidades, administraciones públicas, empresas y sociedad civil, con la misión de apoyar la difusión e implementación de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en nuestro país.
Posicionada como plataforma multilateral con un enfoque pragmático, que facilita el paso del conocimiento a la puesta en práctica de iniciativas que impulsen el desarrollo sostenible.
Desde 2020, ha incluido entee sus objetivos la efectiva implementación de la Agenda 2030 en las instituciones españolas, promoviendo un diálogo estratégico que crea valor a partir de la interacción y la participación de las múltiples partes interesadas: universidades, centros de investigación y otros centros técnicos, así como empresas, administraciones y sociedad civil.
Más historias
Primera jornada informativa sobre la iniciativa Smart Movilidad Gran Vega
El Proyecto Ṥemtayr, en el que participa Gran Vega, culmina su peregrinaje en Santiago de Compostela.
Gran Vega acoge un encuentro entre las GDRs sevillanas y la Asociación ARA para abordar la llegada de fondos para el desarrollo rural