
El presidente de Gran Vega de Sevilla, Juan Carlos Expósito, y el director del Observatorio Sector Público e Inteligencia Artificial (OspIA), Gabriel Vestri, han mantenido una reunión de trabajo con el objetivo de establecer líneas de colaboración entre las dos entidades.
En concreto, el Grupo de Desarrollo Rural, gracias a su cercanía y contacto directo, ayudará a conocer el grado de digitalización e implantación de herramientas de Inteligencia Artificial en los Ayuntamientos de la comarca de La Vega sevillana: herramientas con las que cuenta, proyectos en los que trabajan, necesidades y mejoras… De esta forma, de la mano de OspIA, se ofrecerá asesoramiento para favorecer su transición hacia la Transformación Digital, con el consiguiente beneficio para la ciudadanía.
Hay que recordar que Gran Vega de Sevilla, junto con el Ayuntamiento de La Rinconada, han estado participando en la constitución de OspIA y en las distintas jornadas que ha ido celebrando, participando así en los objetivos de esta entidad y permitiendo hacerlo extensible a sus Ayuntamientos.
OspIA es un espacio participativo, gratuito, apolítico y transversal que pone en el foco de interés al sector público y su interacción con las tecnologías disruptivas y proactivas. Formado por académicos, representantes de las instituciones públicas, expertos del sector y otros actores, tiene como principal objetivo analizar y valorar las necesidades del sector público en materia de transición digital y ofrecer respuestas razonadas acerca del alcance, factibilidad, adaptación y consecuencias que se pueden producir en estos escenarios específicos.
Más historias
Primera jornada informativa sobre la iniciativa Smart Movilidad Gran Vega
El Proyecto Ṥemtayr, en el que participa Gran Vega, culmina su peregrinaje en Santiago de Compostela.
Gran Vega acoge un encuentro entre las GDRs sevillanas y la Asociación ARA para abordar la llegada de fondos para el desarrollo rural