Se trata de un proyecto en apoyo del comercio de proximidad con el objetivo de impulsar este tipo de comercio a las nuevas formas de consumo electrónico.

Todos sabemos la importancia del consumo de cercanía para mantener la vida y la riqueza en los pueblos. Así, el comercio local y de proximidad será protagonista de I+Rural, el nuevo proyecto de cooperación en el que se ha embarcado el Grupo de Desarrollo Rural Gran Vega de Sevilla. El objetivo es impulsar, dentro de su ámbito de actuación, la consolidación de este tipo de comercio a las nuevas formas de consumo electrónico.
Gran Vega de Sevilla contará con casi 53.000 euros para desarrollar este proyecto que se encuentra en su fase inicial y está previsto que termine a finales de 2024. Para ello, trabaja ya en diferentes actuaciones para contribuir al fortalecimiento del comercio local de proximidad y a la comercialización de los productos locales a través del trabajo en red y el intercambio de experiencias, la incorporación de la población al consumo local a través del comercio electrónico y la dinamización de las comunidades locales a través de las TIC.
María Jesús Machuca, gerente de la Mancomunidad Gran Vega de Sevilla, nos lo explica en esta entrevista realizada con Onda Local de Guillena:
Más historias
El Proyecto Ṥemtayr, en el que participa Gran Vega, culmina su peregrinaje en Santiago de Compostela.
Más de 50 platos de recetas tradicionales formaron parte del Concurso Gastronómico ‘Sabores y saberes de las mujeres rurales de la Gran Vega de Sevilla’
Gran Vega presente en el Seminario sobre Transición Energética en la Península Ibérica