Dicho ensayo se está realizando en plantas de pepino, evaluándolos en comparación con plantas similares que están creciendo en macetas con fibra de coco.
El proyecto S-Valor, Grupo Operativo en el que participa el GDR Gran Vega de Sevilla, ha entrado en su última fase al estar realizándose un ensayo de campo en plantas de pepino en las instalaciones del Complejo Experimental de la Fundación Tecnova.
En dicho ensayo se están analizando los parámetros de crecimiento de la planta, como son la altura, el número de hojas, el índice de estadio fenológico, etc.; y parámetros de conductividad y de humedad relativa del sustrato.
Las plantas, al haber entrado ya en su última fase, se encuentran en estado de floración. También, se van a evaluar moléculas y partículas que se encuentran en el interior de las hojas y que puedan resultar interesantes, así como parámetros de de interés que se hallen en el sustrato S-Valor y en la fibra de coco. Este análisis se va a realizar en el departamento de Biotecnología de Tecnova.
Te lo explica todo Laura Rodríguez Chikri, Técnico de Producción Vegetal de la Fundación TECNOVA en este video.
Más historias
Primera jornada informativa sobre la iniciativa Smart Movilidad Gran Vega
El Proyecto Ṥemtayr, en el que participa Gran Vega, culmina su peregrinaje en Santiago de Compostela.
Más de 50 platos de recetas tradicionales formaron parte del Concurso Gastronómico ‘Sabores y saberes de las mujeres rurales de la Gran Vega de Sevilla’