El Grupo de Desarrollo Rural Gran Vega ya es oficialmente entidad candidata para elaborar e implementar la nueva Estrategia de Desarrollo Local Participativo LEADER para el período 2014-2020 en la comarca de la Vega formada por 13 municipios donde se concentra una población de más de 140.000 habitantes.

A partir de ahora, el Grupo de Desarrollo Rural pondrá en marcha una nueva hoja de ruta para elaborar, de forma participada, la nueva estrategia de desarrollo territorial para el marco comunitario 2014-2020. La ayuda preparatoria aprobada a Gran Vega por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, una ayuda cofinanciada con fondos propios y del FEADER de la Unión Europea.

Se abre un intenso proceso de participación ciudadana

En este sentido, está previsto para los próximos meses llevar a cabo un intenso proceso de dinamización que permita la participación activa de los agentes sociales y económicos del territorio en la elaboración del nuevo plan estratégico comarcal.

Gran Vega organizará talleres participativos generales y temáticos, realizará entrevistas personales y grupales y también aprovechará las nuevas tecnologías de la comunicación para que la población aporte sus expectativas y necesidades al documento estratégico que servirá de guía en la gestión de los nuevos fondos Leader que lleguen a Gran Vega para los próximos años.

Publicación2